ANGLO-ÁRABES PARA EL DEPORTE

Caballos para el Éxito

Home Noticias Quilla de Peñaflor gana la medalla de plata en el Salto en Libertad de Jerez

Quilla de Peñaflor gana la medalla de plata en el Salto en Libertad de Jerez

E-mail Imprimir PDF

Nuestra potra de tres años Quilla de Peñaflor 50%, por Ainhoa Belcathar (Prá) y Nahil (PSI) por Dyhim Diamond, consiguió el segundo premio a solo 6 centésimas de la ganadora, la excelente Basilea del Cerro, por Contendro I y Source de la Faye.

Esta prueba de Salto en Libertad reservada a Anglo-árabes de tres años, siempre es de las más espectaculares y emocionantes de las que se organizan en EQUISUR, en el marco de la Feria del Caballo de Jerez. En ella compiten  juntos machos y hembras,  los jueces valoran parámetros como la fuerza, el equilibrio, reactividad, empleo del dorso, etc.

La competición estuvo muy disputada y el nivel exhibido fue muy elevado según manifestaron los jueces evaluadores.

Quilla de Peñaflor exhibió muy buenas facultades en el callejón de salto, y también unos movimientos muy elásticos y elegantes que fueron elogiados por los aficionados presentes.

Estamos muy contentos con la presentación en público de nuestra potra y seguros de que es solo el comienzo de una interesante carrera deportiva, ya sea en la disciplina de Concurso Completo o en la de Raid, para la que también tiene magníficos orígenes.

 

CCE

GALIA 45,50% por Rosy Fast (Fr) y Mangaria (Fr) por Mangarose (Fr).
Calificada "Excelente" en la Final del Ciclo de PSCJ de CCE del MARM, 4 años.

Turf

BARLEY 28,51% (2001) por Fastueux (Fr) y Libra (PSI) por Direct Fligth (Gb).
1er. Puesto en el hipódromo de Mijas sobre 1650 m.

Doma Clásica

KOOK DE PEÑAFLOR 15,94% (2010), por Equateur Diode (FR) y Quanelle des Gats (FR) por Hand in Glove (USA). Compite en Austria en Doma Clásica y CCE con Eliska Opravilova, amazona internacional.

Raid

AVELINE 34% por Kenner (Fr) y Rafia por Intrepide (Fr).
Subcampeona de Andalucía de Raid 2010, sobre 120 Km.