ANGLO-ÁRABES PARA EL DEPORTE

Caballos para el Éxito

Home Noticias Galia participa en la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes de CCE por tercer año consecutivo

Galia participa en la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes de CCE por tercer año consecutivo

E-mail Imprimir PDF

La alazana de 6 años, habitual montura de la amazona gaditana afincada en Madrid Belén Blanes, obtuvo la clasificación a lo largo de la temporada para acudir a la final del CCJ en el Real Club Pineda de Sevilla.

En dicha final el binomio ha tenido un resultado mejorable en la doma, pues la yegua estaba alta y eso hizo que estuviera nerviosa y algo más distraída, lo que a pesar del buen trabajo de Belén motivó que los jueces no le dieran buenas calificaciones.

Al día siguiente, en la prueba de campo o cross, donde la yegua siempre se muestra segura y valiente ante cualquier obstáculo, tanto ella como su amazona realizaron el recorrido con total decisión, solventando la prueba sin ningún tipo de problema, realizando un cero en el recorrido con algo de penalización por exceso de tiempo, pues este estaba muy ajustado y al estar  alejados de la cabeza de la clasificación, no merecía la pena arriesgar.

El domingo, ya en la prueba de salto, el binomio realizó el exigente recorrido diseñado por D. Luís Fernández Torres con dos derribos y en el tiempo.

Las conclusiones finales nos llevan a pensar que habrá que seguir trabajando más en la doma para acabar de encauzar la sangre y clase que tiene la yegua, pues el cross y salto no le suponen ningún tipo de problema.

Esperamos que en la temporada 2012-2013 podamos seguir disfrutando de esta bella pareja que forman Belén y Galia.

 

CCE

GALIA 45,50% por Rosy Fast (Fr) y Mangaria (Fr) por Mangarose (Fr).
Calificada "Excelente" en la Final del Ciclo de PSCJ de CCE del MARM, 4 años.

Turf

BARLEY 28,51% (2001) por Fastueux (Fr) y Libra (PSI) por Direct Fligth (Gb).
1er. Puesto en el hipódromo de Mijas sobre 1650 m.

Doma Clásica

KOOK DE PEÑAFLOR 15,94% (2010), por Equateur Diode (FR) y Quanelle des Gats (FR) por Hand in Glove (USA). Compite en Austria en Doma Clásica y CCE con Eliska Opravilova, amazona internacional.

Raid

AVELINE 34% por Kenner (Fr) y Rafia por Intrepide (Fr).
Subcampeona de Andalucía de Raid 2010, sobre 120 Km.