ANGLO-ÁRABES PARA EL DEPORTE

Caballos para el Éxito

Home Noticias Kook de Peñaflor en Austria

Kook de Peñaflor en Austria

E-mail Imprimir PDF

El castaño de 5 años nacido en nuestra yeguada, que fue comprado con dos años por el laureado jinete español Albert Hermoso durante la Gran Semana Anglo-árabe 2012 donde ganó las pruebas para potros de su edad, se encuentra desde hace ya casi un año en Austria, donde su actual propietaria la  amazona internacional de Concurso Completo Elisha Opravilova lo compite en dicha disciplina.
Kook compitió en España en las pruebas del Ciclo de Caballos Jóvenes de 4 años en las que ganó dos clasificatorias, una en Dos Hermanas montado por Albert Hermoso y otra en Madrid montado por su alumno Jordi Albets. En la final, montado por el joven Jordi obtuvo la clasificación de “Muy Bueno”.
Pocos meses después, la joven amazona Checa afincada en Austria, Elisha Opravilova se interesó por el potro y se lo compró a Albert.
Cual fue nuestra sorpresa que un día en el email de la yeguada recibimos un correo diciendo: “ Thank you for breeding such a wonderful horse” (Gracias por criar un caballo tan maravilloso), era un mensaje de Elisha, que había buscado nuestra yeguada por internet para mandarnos este mensaje de “agradecimiento” que nosotros si que agradecimos enormemente, pues para un ganadero es una gran satisfacción que sus caballos sean apreciados y caigan en manos de personas que los cuiden y les proporcionen una vida agradable, y desde luego Kook de Peñaflor ha sido un afortunado.
Rápidamente se estableció entre caballo y propietaria una complicidad que hemos podido comprobar en las numerosas fotos que nos ha ido mandando durante este tiempo. A nivel competitivo han participado en pruebas de Concurso Completo y en algunas de Doma y otras de Salto de Obstáculos. Su intención es que obtenga la aprobación como semental en la República Checa.
Desde aquí le deseamos al equipo la mejor de las suertes.

 

CCE

GALIA 45,50% por Rosy Fast (Fr) y Mangaria (Fr) por Mangarose (Fr).
Calificada "Excelente" en la Final del Ciclo de PSCJ de CCE del MARM, 4 años.

Turf

BARLEY 28,51% (2001) por Fastueux (Fr) y Libra (PSI) por Direct Fligth (Gb).
1er. Puesto en el hipódromo de Mijas sobre 1650 m.

Doma Clásica

KOOK DE PEÑAFLOR 15,94% (2010), por Equateur Diode (FR) y Quanelle des Gats (FR) por Hand in Glove (USA). Compite en Austria en Doma Clásica y CCE con Eliska Opravilova, amazona internacional.

Raid

AVELINE 34% por Kenner (Fr) y Rafia por Intrepide (Fr).
Subcampeona de Andalucía de Raid 2010, sobre 120 Km.