ANGLO-ÁRABES PARA EL DEPORTE

Caballos para el Éxito

Home Noticias

Galia obtiene un magnífico 2º puesto en el Raid CEI** de Badajoz

E-mail Imprimir PDF

La yegua alazana nacida en nuestra ganadería hace ya 11 años, hija de Rosy Fast y Mangaría por Mangarose, obtuvo a finales de marzo un excepcional 2º puesto en el CEI** de Badajoz, sobre una distancia de 140 Km.

Galia, montada por su actual propietario Angel Lebrero, hizo una carrera de menos a más, siendo solo superada por el portugués Pedro Godinho y su excepcional Montalban Endurance, un caballo brasileño que según se comenta, ha costado varios cientos de miles de euros. En la prueba hubo un total de 28 binomios participantes, entre los que se encontraban muchos de los mejores jinetes portugueses y españoles. La yegua causó sensación entre los participantes y el público asistente por la magnífica carrera que realizó.

Recordamos que Galia inició su vida deportiva compitiendo con éxito durante dos años en las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, montada por Belén Blanes, donde destacaba por su franqueza y velocidad en el cross y por su técnica y fuerza en el salto en pista.

Tras este período estuvo unos meses compitiendo en pruebas de salto de 1,25 m. montada por Manuel Andrés Moya, para tras este tiempo, pasar a manos de su actual propietario, Angel Lebrero, que la compite al máximo nivel en raid y según nos comenta no deja de sorprenderse por la continua evolución de la yegua en la disciplina de resistencia ecuestre.

Esperamos que los éxitos continúen.

 

Nevisca de Peñaflor, adquirida por Jairo Rodríguez la pasada primavera, preñada de su semental Prá Baraka Sharlap.

E-mail Imprimir PDF

La potra Nevisca de Peñaflor, nacida en 2013, por Fas Run (Prà) y Quanelle des Gats (Fr) por Hand in Glove (USA) PSI. Fue adquirida la pasada primavera por el laureado jinete internacional de Raid y entrenador Jairo Rodriguez.

Jairo es un Castellonense archiconocido en el mundo del Raid, no en vano ha sido Campeón de España de Raid en 2013 y 2014 en sendos CEI*** de 160 Km. y cuenta con numerosos éxitos como jinete y como entrenador al máximo nivel internacional. Jairo junto con Rebecca, su mujer y el hijo de ambos, tienen fijada su residencia “a caballo” entre Cataluña y Dubai, donde es entrenador del Jeque Al Maktoum, diciendo esto sobra lo demás.

En la finca que tienen en Cataluña tienen un centro de cría y entrenamiento de caballos de Raid, donde cuentan con un gran equipo que se ocupa de su funcionamiento durante los meses que están en el desierto.

Tanto él como Rebecca, tienen depositadas muchas esperanzas en Nevisca de Peñaflor y en cuanto se le destete el potro que espera para la primavera de 2017 empezarán con su doma y entrenamiento para ponerla en competición. Les deseamos todos los éxitos.

 

Potros Nacidos en 2016

E-mail Imprimir PDF

QUINOA DE PEÑAFLOR AA 17,35%, Castaña, nacida el 3 de enero de 2016. Por Forty North (Arg) PSI y Kira de Peñaflor por Zandor Z.
FORTY NORTH es un PSI argentino por Roar (USA) y Nordstern (Arg) por Fitzcarraldo(Arg) con un palmarés en los hipódromos de 21 carreras 9 victorias y 3 colocaciones. Se trata de un Purasangre con excelentes orígenes para el deporte, cuenta en su pedigree con algunos de los sementales PSI más importantes en las razas de deporte actuales.
Por su parte Kira de Peñaflor es hija del importante Zandor Z, que tras una vida deportiva al máximo nivel internacional en Salto de Obstáculos, lleva años destacando también como semental, y tiene a muchos productos triunfando en el circuito internacional.
Este año Kira está preñada de Baptize (USA) PSI.

QUICK DE PEÑAFLOR AA 22,99%, Tordo, nacido el 23 de febrero de 2016. Por Newman du Roulet (FR) y Quanelle des Gats (FR) por Hand in Glove (USA) PSI.
NEWMAN DU ROULET 45,98% era un Aá francés de orígenes clásicos, hijo de Quercus du Maury e Ixia du Roulet por Ultra du Gue. Newman en su etapa en Francia, fue montado por dos grandes jinetes de Concurso Completo de Equitación (CCE), Mathieu Lemoine y Nicolás Touzaint. Con cinco años terminó tercero en la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes de CCE de Francia en Pompadour para caballos de su generación y al año siguiente repitió tercer puesto entre los seis años.
Por su parte Quanelle des Gats es hija del famoso PSI americano Hand in Glove, que ha producido muy bien tanto en Salto de Obstáculos como en Concurso Completo. La madre de Quanelle, Gazelle des Gats, hija del prestigioso semental PSI Count Ivor, fue una buena competidora en Salto, y su madre Rialta des Gats por Le Prince de Thurin compitió a nivel internacional de salto obteniendo un índice ISO de 153.
Quick es el 4º producto de Quanelle.Este año está preñada de Grafenstolz (Trak).

QUILLA DE PEÑAFLOR AA 50%, Castaña, nacida el 11 de marzo de 2016. Por Ainhoa Belcathar (FR) y Nahil PSI por Dyhim Diamond (IRE)
AINHOA BELCATHAR (FR), es un Prá hijo de Padrons Immage (USA) y Ainhoa Belladona (FR) por Shakliro. Se trata de un semental con unos excelentes orígenes en los que se combinan líneas Egipcias, Pure Spanish, Polacas, Francesas y Rusas. Tiene unos movimientos espectaculares y tanto su línea paterna como materna están destacando a nivel internacional en la disciplina de Raid Con respecto a Nahil, se trata de una PSI nacional hija del prestigioso Dyhim Diamond y Wega por Elusive City (USA). Wega fue una buena corredora con 10 carreras, 3 victorias y 4 colocaciones; su padre, Elusive City (USA) es de los sementales mas cotizados en Francia, ya que pese a su juventud, ha producido a 6 ganadores de Grupo I y está situado en el top 5 de sementales de Francia por las ganancias de su descendencia.
Quilla es el primer producto de Nahil que solo tiene 4 años.

QUINA DE PEÑAFLOR AA 77,45%, Alazana, nacida el 30 de marzo de 2016. Por Ainhoa Belcathar (FR) y Ural por Fabuleux Tresor (FR).
Se trata de otra hija de AINHOA BELCATHAR (FR), del que hemos hablado anteriormente.
Ural es una Aá de excelentes orígenes franceses de carreras, que también están dando magníficos resultados en raid, su padre es Fabuleux Tresor (FR) ganador en los hipódromos franceses y su madre es La Furette (FR) por Dearling Joli, uno de los mejores sementales Anglo-árabes de carreras de Francia de los últimos tiempos, que también ha producido muy bien en Raid (Perling Jolie, 1ª, 160 Km. CEI***, 8ª, 160 Km. CEI***, Khampie 1ª, 120 Km. CEI**, Un Beau Brun, etc.)
Quina es el primer producto de Ural.

QUINQUI DE PEÑAFLOR AA 75%, Alazán, nacido el 15 de abril de 2016. Por Jean de Faust (FR) y Merian 50% por Mur Prá.
JEAN DE FAUST (FR)es un PRá hijo de Darike (Fr) y Alexandra de Tyv (Fr) por Alricho (Fr). Tiene un físico importante y una alzada de 1,60 m. Cuenta con excelentes orígenes tanto de carreras como de raid, con líneas paterna y materna muy contrastadas en ambas disciplinas. En su pedigree encontramos a sementales tan importantes como Dormane(Fr), Fawzan(Eg), Baj (Pol), Sumeyr (Tn) etc. Por su parte Merian 50% es una Aá nacional con excelentes orígenes de Raid, su padre Mur (Prá), es hijo de Zacateco e Iruela por El Sud el Aaaly (magnífica línea egipcia de raid), además su madre, Kandelaria, es de las estirpes antiguas de buenos PSI españoles, con líneas maternas muy ganadoras. Quinqui es el primer producto de Merian.

 

Lord de Peñaflor se impone en la última prueba clasificatoria del Ciclo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo en La Dehesa (Madrid)

E-mail Imprimir PDF

El castaño de 5 años, hijo de Andiamo Z y Mangaria por Mangarose (desgraciadamente el último hijo de esta), criado en la yeguada y propiedad del laureado Albert Hermoso, se impuso con claridad en la última prueba clasificatoria de la temporada, celebrada el pasado 2 de Julio en el Club Hípico Militar de La Dehesa (Madrid).

El binomio, realizó la mejor doma de los 16 participantes de la categoría de 5 años, con una penalización de 42,46 Ptos. En el salto, cometió un único derribo en la exigente prueba, en la que solo hubo dos recorridos sin falta, y en el cross, realizó un excelente recorrido en el que debido a las altas temperaturas y a los desniveles del terreno, propios de la Dehesa, Hermoso no quiso forzar y tuvo una penalización de 11 puntos por exceso de tiempo sin incidencias en los obstáculos. Lo que le sirvió para proclamarse ganador, seguido de Indiana Revolution, también montada por Albert Hermoso.

El potro está ya clasificado para la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo, que tendrá lugar en Sevilla dentro de la Gran Semana Anglo-árabe entre el 15 y el 18 de septiembre. Esperemos que vaya bien y termine la temporada con las mismas buenas sensaciones con las que está afrontando la recta final.

Recordamos que fue precisamente en la Gran Semana Anglo-árabe de hace dos años cuando Hermoso vio a Lord de Peñaflor participar en la Pruebas de Selección de Reproductores, y tras la magnífica prueba de Aires y de Salto en Libertad que realizó, decidió comprar el potro allí mismo, para llevárselo a sus cuadras de Lérida al concluir la Gran Semana Anglo-árabe.

 

Galia debuta con éxito en su primer Raid Internacional de 120 km

E-mail Imprimir PDF

La yegua Galia 45,50%, nacida en nuestra yeguada en el año 2006 por Rosy Fast y Mangaria por Mangarose, compitió el pasado 6 de febrero en su primer raid CEI** de 120 Km. en Puerto Real (Cádiz), obteniendo un magnífico 4º puesto en el Campeonato de Andalucía.

La alazana, propiedad del jinete internacional de raid Angel Lebrero, continúa con su magnífica progresión en la disciplina de la resistencia ecuestre, en la que ya ganó un raid internacional CEI* 80Km. en Portugal el pasado año.

En esta ocasión, en su primera incursión en la distancia de 120 Km., logró un magnífico 4º puesto en el Campeonato de Andalucía, obteniendo una media de 17,48 Km/hora. El objetivo era solo clasificar a la yegua en un CEI** y ver su reacción a esta nueva escalada en distancia, el resultado ha sido muy satisfactorio pues Galia acabó muy fresca y en muy buenas condiciones a pesar de hacer prácticamente todo el raid sola, entre el pequeño grupo de cabeza y el grupo que cerraba la clasificación, lo que siempre resulta mas duro tanto para el caballo como para el jinete.

Recordemos que Galia comenzó su vida deportiva a los cuatro años en la disciplina de Concurso Completo de Equitación, en las Pruebas del Ciclo de Caballos Jóvenes en las que compitió hasta los siete junto con la joven amazona Belen Blanes, obteniendo muy buenos resultados. Tras una posterior breve incursión en la disciplina de salto de obstáculos en Madrid, participando en pruebas de 1,25 m. también con buenos resultados, se destinó definitivamente a la disciplina de raid de manos de su actual propietario Angel Lebrero, que está planificando minuciosamente su vida deportiva en esta etapa en la que lleva ya dos años.

Todo esto demuestra la versatilidad de la raza, en la que algunos ejemplares son capaces de destacar en varias disciplinas diferentes.

Les deseamos toda la suerte y que sigan llegando los éxitos.

 
Página 1 de 5

CCE

GALIA 45,50% por Rosy Fast (Fr) y Mangaria (Fr) por Mangarose (Fr).
Calificada "Excelente" en la Final del Ciclo de PSCJ de CCE del MARM, 4 años.

Turf

BARLEY 28,51% (2001) por Fastueux (Fr) y Libra (PSI) por Direct Fligth (Gb).
1er. Puesto en el hipódromo de Mijas sobre 1650 m.

Doma Clásica

KOOK DE PEÑAFLOR 15,94% (2010), por Equateur Diode (FR) y Quanelle des Gats (FR) por Hand in Glove (USA). Compite en Austria en Doma Clásica y CCE con Eliska Opravilova, amazona internacional.

Raid

AVELINE 34% por Kenner (Fr) y Rafia por Intrepide (Fr).
Subcampeona de Andalucía de Raid 2010, sobre 120 Km.