ANGLO-ÁRABES PARA EL DEPORTE

Caballos para el Éxito

Home Noticias

Nacen los primeros productos de Loustick du Bugue en España

E-mail Imprimir PDF

Siempre se espera con mucha ilusión e impaciencia la llegada de los nacimientos en una yeguada, pero cuando estos son hijos del semental “de la casa” y cuando este es un ejemplar tan especial como nuestro Loustick estas sensaciones se multiplican.

Loustick du Bugue fue un regalo muy especial de nuestro amigo Lorenzo Silva, de la Yeguada Condesa de Aguilar, y a parte de sus magníficos y exclusivos orígenes y su interesante y longeva vida deportiva en Francia, se trata de un caballo con un carácter excepcional que estamos utilizando para paseo en el campo y nos está dando muchas satisfacciones. Por todo ello estábamos expectantes e impacientes para ver que tal producía, ya que en Francia solo cuenta con 8 hijos inscritos, debido a su intensa vida deportiva.

Pues bien, sus cuatro primeros productos “Made in Spain” ya están aquí, y ha merecido la pena la espera, pues no pueden tener mejor pinta todos ellos, parece que han heredado de su padre la clase y belleza.

Tralla de Peñaflor, por Quanelle des Gats (Hand in Glove (PSI)-Count Ivor (PSI)-Leprince de Thurin-Gaur (PSI)). Nacida el 30 de marzo

 

 

 

Tarambana de Peñaflor, macho, por Indira de Maziere (Radjah Z-Abdullah-Pot D’Or (PSI)-Ibrahim-Cold Slipper (PSI)). Nacido el 15 de abril

 

 

 

Tizona de Peñaflor, por Kira de Peñaflor (Zandor Z-Mangarose-Donald Duck-Fayriland II)

 

 

 

Truhan de Peñaflor, por Laurita (PSI) (Fines-Trepan-Busted-Averof)

 

 

 

Esperemos que todos evolucionen muy bien y puedan llegar a ser buenos caballos de competición el día de mañana.

 

"Peñaflores" por el mundo

E-mail Imprimir PDF

Algunos de nuestros productos han sido adquiridos por jinetes extranjeros o españoles residentes fuera de nuestro país, hemos querido hacer un seguimiento para ver qué tal se encuentran en sus distintas ubicaciones.

En estos últimos días hemos recibido algunas fotos de ellos y las queremos compartir.

Octano de Peñaflor, por Newman du Roulet y Kira de Peñaflor por Zandor Z (BE).
Nacido en 2014, es propiedad del brillante jinete internacional español afincado en Alemania Esteban Benitez, que tiene sus cuadras Cádiz Sport Horses en Hornsmühlen, Schleswing-Holstein.
Octano ha llegado a las instalaciones de Esteban hace tan solo una semana, procedente del Cortijo Guerra (EFRIASA) en Puerto Real, donde fue iniciado en la doma y competición en CCE de la mano del experimentado preparador Mariano Roldan y sus alumnas.
Los planes de Esteban son seguir con la formación del potro poco a poco para debutarlo en verano en pruebas de caballos jóvenes. De su potro destaca Esteban sus magníficos aires, buen carácter y fuerz

 

Kook de Peñaflor, por Equateur Diode y Quanelle des Gats por Hand in Glove (USA) PSI.
Nacido en 2010. Propiedad de la amazona internacional Checa de Concurso Completo de Equitación (CCE) Eliska Opravilova, está estabulado en Gallneukirchen, cerca de Linz en Austria. Montado tanto por Eliska como por su novio Jan Chudoba, compagina pruebas de salto con las de CCE, aunque también ha hecho sus “pinitos” como modelo…..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quick de Peñaflor, por Newman du Roulet y Quanelle des Gats por Hand in Glove (USA) PSI.
Nacido en 2016. Propiedad del jinete internacional Checo de CCE Miloslav Prihoda, uno de los mejores de su país en la disciplina, reside en Smidary al norte de la Republica Checa. Adquirió a Quick con tan solo año y medio, y ahora con tres, aún lo está recriando con todos los cuidados necesarios para completar su desarrollo y empezar a domarlo poco a poco el año próximo. De el destaca su buen carácter, flexibilidad, fuerza y buenos movimientos.

 

Tenemos mucha fe en estos tres embajadores de nuestra yeguada en Europa, deseamos a sus propietarios toda la suerte del mundo y que disfruten con ellos.

 

El jinete internacional de Concurso Completo Esteban Benitez adquiere a Octano de Peñaflor.

E-mail Imprimir PDF

Es siempre una enorme satisfacción para un ganadero que sus productos caigan en manos de los mejores jinetes, pues se trata de la mejor forma de que puedan mostrar todo su potencial deportivo en la competición.

En este caso estamos muy orgullosos de que el gaditano afincado en Alemania desde hace tres años, Esteban Benitez, haya adquirido al cuatro años Octano de Peñaflor (Newman du Roulet y Kira de Peñaflor por Zandor Z).

Esteban es sin duda de los jinetes españoles más en forma actualmente. Este miembro del Equipo Nacional de CCE a pesar de su juventud acumula ya un importante curriculum; el año pasado fue 6º por equipos en el Campeonato de Europa de CCE, ha sido Campeón de España Juvenil, Subcampeón de España Absoluto, 7 veces Campeón de Andalucía, etc. etc.

Actualmente compite con éxito en Alemania y otros países europeos, lo que le ha llevado a estar preseleccionado con el equipo nacional para los Juegos Ecuestres Mundiales que se celebrarán en el mes de septiembre en USA.

Octano de Peñaflor es el primer producto de Kira de Peñaflor, una de nuestras mejores yeguas de vientre y que perpetúa en nuestra ganadería la línea de la recordada Mangaria, probablemente la mejor yegua que hemos tenido en los últimos años. Estamos seguros que Esteban y Octano nos van a dar muchas satisfacciones en las pistas de Completo.

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.

 

Galia obtiene un magnífico 2º puesto en el Raid CEI** de Badajoz

E-mail Imprimir PDF

La yegua alazana nacida en nuestra ganadería hace ya 11 años, hija de Rosy Fast y Mangaría por Mangarose, obtuvo a finales de marzo un excepcional 2º puesto en el CEI** de Badajoz, sobre una distancia de 140 Km.

Galia, montada por su actual propietario Angel Lebrero, hizo una carrera de menos a más, siendo solo superada por el portugués Pedro Godinho y su excepcional Montalban Endurance, un caballo brasileño que según se comenta, ha costado varios cientos de miles de euros. En la prueba hubo un total de 28 binomios participantes, entre los que se encontraban muchos de los mejores jinetes portugueses y españoles. La yegua causó sensación entre los participantes y el público asistente por la magnífica carrera que realizó.

Recordamos que Galia inició su vida deportiva compitiendo con éxito durante dos años en las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, montada por Belén Blanes, donde destacaba por su franqueza y velocidad en el cross y por su técnica y fuerza en el salto en pista.

Tras este período estuvo unos meses compitiendo en pruebas de salto de 1,25 m. montada por Manuel Andrés Moya, para tras este tiempo, pasar a manos de su actual propietario, Angel Lebrero, que la compite al máximo nivel en raid y según nos comenta no deja de sorprenderse por la continua evolución de la yegua en la disciplina de resistencia ecuestre.

Esperamos que los éxitos continúen.

 

Nevisca de Peñaflor, adquirida por Jairo Rodríguez la pasada primavera, preñada de su semental Prá Baraka Sharlap.

E-mail Imprimir PDF

La potra Nevisca de Peñaflor, nacida en 2013, por Fas Run (Prà) y Quanelle des Gats (Fr) por Hand in Glove (USA) PSI. Fue adquirida la pasada primavera por el laureado jinete internacional de Raid y entrenador Jairo Rodriguez.

Jairo es un Castellonense archiconocido en el mundo del Raid, no en vano ha sido Campeón de España de Raid en 2013 y 2014 en sendos CEI*** de 160 Km. y cuenta con numerosos éxitos como jinete y como entrenador al máximo nivel internacional. Jairo junto con Rebecca, su mujer y el hijo de ambos, tienen fijada su residencia “a caballo” entre Cataluña y Dubai, donde es entrenador del Jeque Al Maktoum, diciendo esto sobra lo demás.

En la finca que tienen en Cataluña tienen un centro de cría y entrenamiento de caballos de Raid, donde cuentan con un gran equipo que se ocupa de su funcionamiento durante los meses que están en el desierto.

Tanto él como Rebecca, tienen depositadas muchas esperanzas en Nevisca de Peñaflor y en cuanto se le destete el potro que espera para la primavera de 2017 empezarán con su doma y entrenamiento para ponerla en competición. Les deseamos todos los éxitos.

 
Página 1 de 6

CCE

GALIA 45,50% por Rosy Fast (Fr) y Mangaria (Fr) por Mangarose (Fr).
Calificada "Excelente" en la Final del Ciclo de PSCJ de CCE del MARM, 4 años.

Turf

BARLEY 28,51% (2001) por Fastueux (Fr) y Libra (PSI) por Direct Fligth (Gb).
1er. Puesto en el hipódromo de Mijas sobre 1650 m.

Doma Clásica

KOOK DE PEÑAFLOR 15,94% (2010), por Equateur Diode (FR) y Quanelle des Gats (FR) por Hand in Glove (USA). Compite en Austria en Doma Clásica y CCE con Eliska Opravilova, amazona internacional.

Raid

AVELINE 34% por Kenner (Fr) y Rafia por Intrepide (Fr).
Subcampeona de Andalucía de Raid 2010, sobre 120 Km.