ANGLO-ÁRABES PARA EL DEPORTE

Caballos para el Éxito

Home Noticias

Galia debuta con éxito en su primer Raid Internacional de 120 km

E-mail Imprimir PDF

La yegua Galia 45,50%, nacida en nuestra yeguada en el año 2006 por Rosy Fast y Mangaria por Mangarose, compitió el pasado 6 de febrero en su primer raid CEI** de 120 Km. en Puerto Real (Cádiz), obteniendo un magnífico 4º puesto en el Campeonato de Andalucía.

La alazana, propiedad del jinete internacional de raid Angel Lebrero, continúa con su magnífica progresión en la disciplina de la resistencia ecuestre, en la que ya ganó un raid internacional CEI* 80Km. en Portugal el pasado año.

En esta ocasión, en su primera incursión en la distancia de 120 Km., logró un magnífico 4º puesto en el Campeonato de Andalucía, obteniendo una media de 17,48 Km/hora. El objetivo era solo clasificar a la yegua en un CEI** y ver su reacción a esta nueva escalada en distancia, el resultado ha sido muy satisfactorio pues Galia acabó muy fresca y en muy buenas condiciones a pesar de hacer prácticamente todo el raid sola, entre el pequeño grupo de cabeza y el grupo que cerraba la clasificación, lo que siempre resulta mas duro tanto para el caballo como para el jinete.

Recordemos que Galia comenzó su vida deportiva a los cuatro años en la disciplina de Concurso Completo de Equitación, en las Pruebas del Ciclo de Caballos Jóvenes en las que compitió hasta los siete junto con la joven amazona Belen Blanes, obteniendo muy buenos resultados. Tras una posterior breve incursión en la disciplina de salto de obstáculos en Madrid, participando en pruebas de 1,25 m. también con buenos resultados, se destinó definitivamente a la disciplina de raid de manos de su actual propietario Angel Lebrero, que está planificando minuciosamente su vida deportiva en esta etapa en la que lleva ya dos años.

Todo esto demuestra la versatilidad de la raza, en la que algunos ejemplares son capaces de destacar en varias disciplinas diferentes.

Les deseamos toda la suerte y que sigan llegando los éxitos.

 

El semental Pura Sangre Inglés, Baptize (USA), prestará sus servicios en nuestra yeguada durante la temporada de cubriciones 2016

E-mail Imprimir PDF

El pasado mes de diciembre llegamos a un acuerdo con el ganadero catalán D. Albert Vila Marco, por el cual el semental de su propiedad Baptize (USA), pasará la temporada de cubriciones 2016 en nuestra yeguada. La idea es cubrir a nuestras yeguas de líneas de Concurso Completo de Equitación y alguna de las de raid, además de ofrecerlo a aquellos ganaderos que quieran aprovechar su magnífica genética.
BAPTIZE (USA) es un poderoso caballo nacido en 1998, con orígenes de las mejores líneas americanas, es castaño oscuro y mide 1,68 m.
Su padre es el crack DYNAFORMER y su madre la magnífica SCREENING ROOM por STORM CAT, que ha sido el semental más caro del mundo (500.000$ por yegua) Su padre Dynaformer fue semental Campeón en U.S.A en Turf en el año 2005 y tercero en la estadística general. Su canon de cubrición en 2006 era de 100.000$
Su madre, Screening Room murió precozmente, tuvo sólo 3 productos, 2 corredores, ambos ganadores.
Como corredor BAPTIZE tiene un impresionante palmarés: 17 CARRERAS, 7 VICTORIAS Y 5 COLOC. GANANCIAS: 534.196$
En su pedigree encontramos sementales de la talla de Turn To, Nasrullah, Ribot, Northern Dancer, Secretariat, Hail to Reason, Roberto o Storm Cat !!! Aunque hasta ahora BAPTIZE solo había sido utilizado para producir caballos de carreras, pensamos que por sus orígenes, potente físico y buena aptitud en el salto en libertad, que transmite a su producción, se trata de un semental muy interesante para producir caballos de deporte, especialmente de Concurso Completo de Equitación.
Precio de cubrición y condiciones 2016:
300€ + IVA a la recepción de la yegua, garantía yegua preñada.
Pupilaje 10€ al día.

 

Kook de Peñaflor en Austria

E-mail Imprimir PDF

El castaño de 5 años nacido en nuestra yeguada, que fue comprado con dos años por el laureado jinete español Albert Hermoso durante la Gran Semana Anglo-árabe 2012 donde ganó las pruebas para potros de su edad, se encuentra desde hace ya casi un año en Austria, donde su actual propietaria la  amazona internacional de Concurso Completo Elisha Opravilova lo compite en dicha disciplina.
Kook compitió en España en las pruebas del Ciclo de Caballos Jóvenes de 4 años en las que ganó dos clasificatorias, una en Dos Hermanas montado por Albert Hermoso y otra en Madrid montado por su alumno Jordi Albets. En la final, montado por el joven Jordi obtuvo la clasificación de “Muy Bueno”.
Pocos meses después, la joven amazona Checa afincada en Austria, Elisha Opravilova se interesó por el potro y se lo compró a Albert.
Cual fue nuestra sorpresa que un día en el email de la yeguada recibimos un correo diciendo: “ Thank you for breeding such a wonderful horse” (Gracias por criar un caballo tan maravilloso), era un mensaje de Elisha, que había buscado nuestra yeguada por internet para mandarnos este mensaje de “agradecimiento” que nosotros si que agradecimos enormemente, pues para un ganadero es una gran satisfacción que sus caballos sean apreciados y caigan en manos de personas que los cuiden y les proporcionen una vida agradable, y desde luego Kook de Peñaflor ha sido un afortunado.
Rápidamente se estableció entre caballo y propietaria una complicidad que hemos podido comprobar en las numerosas fotos que nos ha ido mandando durante este tiempo. A nivel competitivo han participado en pruebas de Concurso Completo y en algunas de Doma y otras de Salto de Obstáculos. Su intención es que obtenga la aprobación como semental en la República Checa.
Desde aquí le deseamos al equipo la mejor de las suertes.

 

Nueva incorporación en la Yeguada Parias Cervera

E-mail Imprimir PDF

La Pura Sangre Iria, forma parte desde este verano de la plantilla de yeguas madre de nuestra yeguada. Una joven yegua que tuvo un exitoso paso por el hipódromo y ahora se dedicará a transmitir su calidad a los productos de Y P C. Aún no está decidido completamente cual será el destino aunque en principio su producción, dada las características del purasangre inglés,  estará enfocada a resistencia y Concurso Completo de Equitación.


 

Kook de Peñaflor gana la prueba de cuatro años en Dos Hermanas el fin de semana del 19 y 20 de abril

E-mail Imprimir PDF

El castaño de cuatro años por Equateur Diode (Fr) y Quanelle des Gats (Fr) por Hand in Glove (PSI), montado por su propietario, el jinete internacional de Completo Albert Hermoso Farrás, resultó vencedor de la prueba de 4 años del Ciclo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo celebrada en el Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas, Sevilla. El binomio realizó una doma muy buena, obteniendo una puntuación de 39,64 puntos que resultó la mejor de los dieciocho participantes, esa misma tarde tuvo lugar la prueba de salto en pista, en la que Kook realizó el recorrido sin faltas y en el tiempo, lo que le hacía conservar la primera plaza. Al día siguiente en el cross, tras un recorrido muy serio y preciso y con una mínima penalización de 1,20 puntos por exceso de tiempo, completaron la magnífica actuación proclamandose ganadores de la categoría de cuatro años, lo que en una competición en la que es de destacar el alto nivel de los potros y potras de su generación tiene un enorme mérito. Esperemos que siga la racha.

 
Página 2 de 6

CCE

GALIA 45,50% por Rosy Fast (Fr) y Mangaria (Fr) por Mangarose (Fr).
Calificada "Excelente" en la Final del Ciclo de PSCJ de CCE del MARM, 4 años.

Turf

BARLEY 28,51% (2001) por Fastueux (Fr) y Libra (PSI) por Direct Fligth (Gb).
1er. Puesto en el hipódromo de Mijas sobre 1650 m.

Doma Clásica

KOOK DE PEÑAFLOR 15,94% (2010), por Equateur Diode (FR) y Quanelle des Gats (FR) por Hand in Glove (USA). Compite en Austria en Doma Clásica y CCE con Eliska Opravilova, amazona internacional.

Raid

AVELINE 34% por Kenner (Fr) y Rafia por Intrepide (Fr).
Subcampeona de Andalucía de Raid 2010, sobre 120 Km.